viernes, 13 de abril de 2012

Suspenden las clases en las universidades de Bogotá debido al rechazo y la protesta de los estudiantes colombianos frente a la visita de Barack Obama

(Prensa Latina, viernes 13 de abril de 2012)- Autoridades colombianas suspendieron hoy las clases en universidades públicas de esta capital para evitar "perturbaciones al orden público", luego de que estudiantes protestaran por la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Ayer, jueves, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional, la principal de Colombia, protagonizaron una manifestación en rechazo a la visita que realiza a partir de hoy Obama para asistir a la VI Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias. La acción afectó el tráfico vehicular en el país en una de las avenidas más concurridas de esta ciudad.
El secretario encargado de Gobierno, Jorge Rojas, anunció la suspensión de las clases. "Solicitamos respetuosamente a los rectores de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica que suspendieran las clases este viernes por las protestas que se registraron en la tarde, y ellos accedieron", dijo el funcionario. Aclaró que la medida busca también concentrar las actividades en la atención de las emergencias ocasionadas por la temporada de lluvias, luego de que se declarara la alerta naranja en la capital del país.
Obama llega hoy a la caribeña ciudad de Cartagena para asistir a su segunda Cumbre de las Américas. Según voceros de la Casa Blanca en su agenda figuran puntos relacionados con el comercio, la energía y la seguridad.
Sin embargo, el consenso de acuerdo con reuniones previas, apunta a que los temas de la droga, la asistencia de Cuba a estos encuentros hemisféricos y la descolonización pacífica de las Islas Malvinas, centren el debate, asuntos embarazosos para el mandatario norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario